Bienvenida al blogspot MOCRI CNPA MN

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, es una expresión organizada que aglutina a diversas organizaciones y movimientos campesinos en 15 estados del país. Históricamente ha venido defendiendo los principios de independencia, justicia y democracia para la transformación social de México.
La organización que integra la CNPA-MN en el estado de Chiapas es el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes desde 1991 ha desarrollado una lucha histórica bajo principios de independencia política y compromiso con los pobres y oprimidos, que le ha costado enfrentar hostigamiento, persecución, represion, encarcelamiento e incluso asesinato miembros tanto militantes como dirigentes.

Sin embargo la organizacion continua en el camino por la defensa de la Tierra, el Agua, el Territorio, el Trabajo y Respeto a los Derechos Humanos.


martes, 27 de abril de 2010

¡¡ALTO!! AL TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DE MOCRI-CNPA-MN PARTE II

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de abril del 2010.

ASUNTO: ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LA

FAMILIA DE FRANCISCO JIMÉNEZ PABLO.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A la opinión pública

A los medios de comunicación

A los medios de comunicación alternativa

A las organizaciones democráticas e independientes

A las personalidades democráticas y progresistas

Es para nosotros preocupante la situación que se ha venido desarrollando en el estado de Chiapas en torno a un proceso de hostigamiento contra nuestra organización. En días pasados se inició un fuerte operativo en diferentes regiones donde nuestra organización viene trabajando golpeando a nuestros compañeros y se les ha amenazado de muerte.

El día 24 de abril a las 12:00hr un helicóptero de la policía rodeó la casa de la familia del compañero FRANCISCO JIMENEZ PABLO (actualmente detenido en el CEFERESO número 4 de Tepic Nayarit) ubicada en la colonia 12 de noviembre.

Era un helicóptero de color azul con blanco, característico de los cuerpos de seguridad del gobierno del estado, este helicóptero sobrevoló la casa a muy baja altura de dicha familia, tanto que el ensordecedor ruido estremecía todos los rincones del hogar, en un acto de intimidación para generar miedo en los familiares de Jiménez Pablo, estuvo aproximadamente poco más de media hora sobre volando la casa seis veces acercándose cada vez más por lo que se podía observar que habían 4 elementos a bordo, uniformados con ropas de la policía estatal y con la puerta abierta del helicóptero se asomaban para tomar fotografías, después de este tiempo y siendo observados por la familia del compañero, el helicóptero se fue retirando no sin antes sobrevolar unos instantes más el área de influencia de la casa para tomar más fotografías.

Unos instantes más tarde, casi pasando de la 1:00 de la tarde, dos camionetas de batea de color blanco sin ninguna insignia o distintivo, se presentaron a unos metros de la casa, en ellas venían al menos 16 hombres fuertemente armados con pistolas y rifles característicos de la policía, todos ellos estaban encapuchados y uniformados con ropas de color negro. Descendieron y cuando se pensaba que ingresarían en la casa del compañero Francisco, se dirigieron a una casa vecina, ingresaron un instante y sin que salieran con nada o con alguna persona detenida, rápidamente se subieron a sus vehículos y se retiraron a gran velocidad del lugar.

Es de gran preocupación esta situación, pues esta actitud de constante intimidación puede desencadenar en un operativo en que ingresen a la vivienda de la familia del compañero Francisco y secuestren alguno de sus familiares. Esto lo fue lo que paso hace más de un año cuando en la oficina de la organización un grupo de fuerzas especiales con las mismas características, ingresaron de manera violenta, y secuestraron al c. Eric Bautista Gómez, y al mismo tiempo robaron gran cantidad papelería (documentos) de grupos de trabajo, equipo de computo, entre otros objetos.

Con todo ese tiempo que permaneció el helicóptero tomando fotos, el gobierno tiene detalles exactos de la casa del compañero, además de que fotografiaron todos los accesos posibles a esta vivienda, las calles aledañas y las casas que la rodean. Esto junto a la presencia del grupo de encapuchados que no llegaron a hacer prácticamente nada pero que si observaban todo a su alrededor deja muchas dudas y se teme un operativo violento para llevarse a la familia del compañero que hoy cumple 20 días de huelga de hambre en el estado de Nayarit.

Por lo anterior, solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales su pronta intervención ante el estado mexicano debido al incremento del acoso y hostigamiento hacia simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestra organización y en este caso hacia la familia del compañero Francisco Jiménez Pablo, que no conforme con tenerlo secuestrado en un penal de máxima seguridad ahora pretenden agredir a su familia de manera física pues psicológicamente ya lo están haciendo.

Por ello, solicitamos se emitan medidas precautorias para los familiares del compañero Francisco Jiménez Pablo a fin de garantizar su integridad física y psicológica.

Atentamente

MOCRI - CNPA MN

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!

¡Sin derechos humanos, no hay democracia!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO CONTRA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!

¡Solución a las familias desplazas de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas!

¡Solución a las familias afectadas por el taponamiento del río Grijalva!

¡Desaparición de grupos paramilitares en Chiapas y en todo el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario