Bienvenida al blogspot MOCRI CNPA MN

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, es una expresión organizada que aglutina a diversas organizaciones y movimientos campesinos en 15 estados del país. Históricamente ha venido defendiendo los principios de independencia, justicia y democracia para la transformación social de México.
La organización que integra la CNPA-MN en el estado de Chiapas es el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes desde 1991 ha desarrollado una lucha histórica bajo principios de independencia política y compromiso con los pobres y oprimidos, que le ha costado enfrentar hostigamiento, persecución, represion, encarcelamiento e incluso asesinato miembros tanto militantes como dirigentes.

Sin embargo la organizacion continua en el camino por la defensa de la Tierra, el Agua, el Territorio, el Trabajo y Respeto a los Derechos Humanos.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Libertad Inmediata para HERIBERTO MAGARIÑO LÓPEZ

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de mayo de 2016


A los medios de comunicación
A los organismos de Defensa Derechos Humanos
A la sección 22 de la CNTE
A los pueblos que se organizan y luchan

La lucha por la defensa de la tierra, el agua, el territorio, el trabajo, la educación y la vida es una tarea que cada uno de los mexicanos, hombres y mujeres, debemos necesariamente emprender. Todo nuestro territorio se ha caracterizado por desarrollar innumerables luchas de resistencia y en defensa del pueblo, sin embargo paralelo a esto, la historia se ha ido escribiendo por el actuar de cientos de traidores que persiguen, encarcelan y asesinan a quienes se organización.

Oaxaca ha dado muestras claras de la lucha popular tomando las calles en la ciudad y defendiendo las comunidades desde los usos y costumbres. El magisterio Oaxaqueño aglutinado en la sección 22 con el respaldo de organizaciones y la sociedad civil, nos han dado ejemplo claro de cómo debe de ser el camino en la defensa de la patria, como en el año 2006 cuando se congregaron en torno  de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y solo con la represión del gobierno federal lograron mantener al nefasto Ulises Ruiz. En Oaxaca al igual que el magisterio democrático Chiapaneco, desde que se comenzó a plantear la imposición de la reforma educativa asumieron con franca militancia la defensa de la educación pública, generando debates y desarrollando movilizaciones populares como arma para la defensa de nuestros derechos.

Es por eso, que con todo este contexto de lucha y de represión desde el estado de Chiapas, el Movimiento Campesino Regional Independiente – Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI CNPA MN) condenamos enérgicamente la detención arbitraria del compañero y profesor HERIBERTO MAGARIÑO LÓPEZ miembro de la combativa sección 22, DENUNCIAMOS el carácter criminal que el gobierno mexicano y oaxaqueño tienen, quienes actúan en contra de los profesores, pues el nombre de este compañero se suma a la extensa lista de presos políticos y de conciencia que existe en el país, sobre todo acrecienta el número de profesores oaxaqueños secuestrados por el estado.

Sabemos de la alta calidad humana del profesor Heriberto, siempre combativo y solidario, con quien apenas hace un mes, cuando nuestra organización emprendió la marcha caminata que llego a la ciudad de México el 9 de abril, recorriendo más de mil kilómetros. Siendo Juchitán una de nuestras paradas cuando de manera franca, amplia y solidaria el compañero a nombre de la sección 22 dirigió palabras de ánimo y fuerza a nuestro contingente, exhortándonos a no detenernos y luchar con mas fuerza. Es por eso, que hoy nos pesa al enterarnos de la noticia, pero desde aquí queremos hacerle llegar el mensaje  de que no está solo, que la lucha por la libertad de él y los demás compañeros es nuestra lucha también. Que estamos hartos de estos tratos que el gobierno nos da, estamos hartos que criminalice pobreza, la protesta  y la lucha social.

Repudiamos la detención de nuestros compañeros, hombres y mujeres que luchan por la mejora de nuestro país y que nos manifestamos en contra de este gobierno neoliberal que ha impuesto políticas que nos asesinan poco a poco.

Nos sumamos al llamado que  la CNTE ha hecho a no suspender la lucha ni las acciones de movilización programadas para este 15 de mayo, así como a emprender acciones urgentes de solidaridad, denuncia y protesta para lograr la liberación de todos los maestros de la CNTE.

¡Libertad inmediata para el profesor  HERIBERTO MAGARIÑO LÓPEZ!
¡Libertad para los profesores Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez, Juan Carlos Orozco Matus, Aciel Sibaja Mendoza, Damián Gallardo Martínez, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos y Leonel Manzano Sosa!
¡No a la reforma educativa!
¡Alto a la criminalización y judicialización e la protesta social!

Solidariamente

MOCRI CNPA MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario