Bienvenida al blogspot MOCRI CNPA MN

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, es una expresión organizada que aglutina a diversas organizaciones y movimientos campesinos en 15 estados del país. Históricamente ha venido defendiendo los principios de independencia, justicia y democracia para la transformación social de México.
La organización que integra la CNPA-MN en el estado de Chiapas es el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes desde 1991 ha desarrollado una lucha histórica bajo principios de independencia política y compromiso con los pobres y oprimidos, que le ha costado enfrentar hostigamiento, persecución, represion, encarcelamiento e incluso asesinato miembros tanto militantes como dirigentes.

Sin embargo la organizacion continua en el camino por la defensa de la Tierra, el Agua, el Territorio, el Trabajo y Respeto a los Derechos Humanos.


viernes, 29 de enero de 2010

REPRESION EN TEAPA-VILLAHERMOSA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ALAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CAMPESINAS, OBRERAS Y POPULARES, DEMOCRATICAS E INDEPENDIENTES.

A LOS ORGANISMOS DEFENZORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS A. C.


El día de hoy denunciamos la represión que sufrimos el día de ayer en el tramo carretero teapa-villahemosa, por parte del gobierno del estado de Villahermosa, tabasco y el gobierno federal de Felipe calderón Hinojosa, Ante la nula respuesta de parte de las autoridades estatales de resolver las demandas de nuestra organización en el estado de Chiapas , decidimos movilizarnos a la ciudad de México para protestar a fin de ser escuchados por un gobierno que hasta hoy se ha mostrado sordo , por lo que fuimos reprimidos por la policía del estado de Tabasco. A lo que hacemos responsables a ambos gobiernos por lo que le pueda suceder a nuestro contingente.

¡Cese a la represión contra los movimientos sociales y las organizaciones independientes!

¡Libertad de tránsito, de pensamiento y de protesta!

MOCRI-CNPA-MN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario