Bienvenida al blogspot MOCRI CNPA MN

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, es una expresión organizada que aglutina a diversas organizaciones y movimientos campesinos en 15 estados del país. Históricamente ha venido defendiendo los principios de independencia, justicia y democracia para la transformación social de México.
La organización que integra la CNPA-MN en el estado de Chiapas es el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes desde 1991 ha desarrollado una lucha histórica bajo principios de independencia política y compromiso con los pobres y oprimidos, que le ha costado enfrentar hostigamiento, persecución, represion, encarcelamiento e incluso asesinato miembros tanto militantes como dirigentes.

Sin embargo la organizacion continua en el camino por la defensa de la Tierra, el Agua, el Territorio, el Trabajo y Respeto a los Derechos Humanos.


martes, 13 de octubre de 2015

Tehuacán, Puebla de Zaragoza a 12 de Octubre del 2015.

A LAS COMUNIDADES DE LA SIERRA NEGRA.
A LAS COMUNIDADES DEL VALLE DE TEHUACAN.
A LAS COMUNIDADES DE LA MIXTECA.
AL PUEBLO EN GENERAL.

MASCIP - CNPA MN
El 12 de octubre de 1492 llegaron accidentalmente los españoles a nuestro continente, accidente que genero destrucción y muerte en este territorio que años después sería denominado América. Había civilización en nuestras regiones: Sierra negra, Valle de Tehuacán y Mixteca, hay evidencias palpables; somos centro de origen del maíz base alimenticia de nuestro país y de gran parte del mundo, había en nuestras tierras un gran sistema hidráulico y construcción de monumentales pirámides que dan muestra de la capacidad ingenieril de nuestros antepasados prehispánicos, pero casi todo nos lo destruyeron. Estuvimos cautivos 318 años aproximadamente hasta que mentes atrevidas, hombres valientes dirigidos por Hidalgo iniciaron la revolución de independencia, nuestro heroico pueblo logró quitarse algunos lastres, sin embargo no fue suficiente pues los cimientos de nuestra actual nación, en sus reacomodos, seguían las injusticias en contra de los más pobres básicamente de origen indígena. Fue necesaria la guerra de reforma impulsada por hombres como Juárez (indígena puro) y Lerdo de Tejada que apoyados por el pueblo mexicano dieron cimientos para generar una constitución mexicana más justa. Sin embargo, nuevamente se generaron grandes ricos denominados hacendados que acapararon la tierra despojando a los pueblos originarios por lo que fue necesaria la revolución impulsada por Zapata (indígena puro también) por el sur y Francisco Villa por el norte de nuestro país, comandando a ejércitos emanados de nuestros pueblos, sangre nativa con ansias de ser libres y lograron lo que fue la constitución de 1917, hoy violentada por los NEOLIBERALES que a través de sus mal llamadas ”reformas estructurarles” han modificado y pretenden modificarla más para sentar las bases legales para que los extranjeros se terminen de llevar nuestras riquezas naturales.

Hoy hablamos de nuestra historia, historia de lucha y de resistencia, hablamos de nuestra grandeza prehispánica porque si fue y porque lo puede ser nuevamente. Somos la síntesis de la lucha de resistencia de nuestros pueblos originarios, hemos emergido de la miseria y pobreza que nos han causado los invasores. Somos el Movimiento de Autogestión Social Campesina Indígena y Popular (MASCIP) somos pueblos organizados pero el estado de cosas actual nos obliga a redoblar esfuerzos y organizarnos más para defender nuestro territorio, para defender nuestros derechos, para que seamos parte medular del desarrollo de nuestra patria. En ese esfuerzo de ser escuchados nos hemos integrado a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN) para que juntos con otros hermanos que padecen las mismas penurias que nosotros luchemos codo a codo para recobrar nuestra grandeza que un día tuvimos.

Convocamos a todas las fuerzas progresistas de nuestras regiones para unamos esfuerzos y evitemos más despojos.

¡Viva el Movimiento de Autogestión social Campesino Indígena y Popular!

¡Viva el MASCIP!


¡Viva la resistencia Indígena, Campesina, Negra y Popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario