Bienvenida al blogspot MOCRI CNPA MN

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, es una expresión organizada que aglutina a diversas organizaciones y movimientos campesinos en 15 estados del país. Históricamente ha venido defendiendo los principios de independencia, justicia y democracia para la transformación social de México.
La organización que integra la CNPA-MN en el estado de Chiapas es el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes desde 1991 ha desarrollado una lucha histórica bajo principios de independencia política y compromiso con los pobres y oprimidos, que le ha costado enfrentar hostigamiento, persecución, represion, encarcelamiento e incluso asesinato miembros tanto militantes como dirigentes.

Sin embargo la organizacion continua en el camino por la defensa de la Tierra, el Agua, el Territorio, el Trabajo y Respeto a los Derechos Humanos.


domingo, 29 de enero de 2012

MOVIMIENTO POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENERGETICA.

POSICIONAMIENTO DEL MOVIMIENTO POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENERGETICA, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS.

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENERGETICA


PUNTO 9 Nuestro Movimiento ratifica la exigencia de solución inmediata de estos conflictos, lque implica la resolución a todos los problemas planteados por los mineros en Taxco, Sombrerete y Cananea, la reactivación y reestructuración de la aeronea Mexicana de Aviación  y  la  respuesta  satisfactoria  al  proyecto  de  reinserción  laboral  de  los compañeros del SME. De ninguna manera aceptaremos que se supriman las fuentes de trabajo de los electricistas y de los trabajadores de Mexicana, ni la cancelación de las relaciones laborales en Cananea. Adicionalmente nos pronunciamos por el fin de la persecución en contra del MOCRI-CNPA MN en el estado de Chiapas.

Libertad a los presos poticos del MOCRI-CNPA-MN, del SME, de los Mineros y de otras organizaciones sociales. Exigimos especialmente la liberación de Francisco Jiménez  Pablo,  Marn  Salazar  Arballo  y  de  Miguel  Marques  Ríos.  No  a  la criminalización de la lucha social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario